El CPLV Caja Rural y Panteras juegan la final de la Copa

D.V.
-

Los dos equipos vallisoletanos se han clasificado y competirán contra el Club Molina Sport y el Rubí respectivamente

El CPLV Caja Rural y Panteras juegan la final de la Copa

El Club Molina Sport y el CPLV Caja Rural Valladolid han accedido este sábado a la final de la Copa del Rey, que se disputará el domingo a las 11:30 horas (hora insular), tras vencer al HCR Cent Patins (3-1) y al Espanya Hoquei Club Palma (3-2), respectivamente.

Asimos, el CPLV Panteras se ha clasificado este sábado para jugar la final de la Copa de la Reina, cuya fase final se está jugando en el Polideportivo Carlos García San Román de Las Palmas. Las vallisoletanas se han impuesto al Skulls Almássera en un igualado encuentro, resuelto en el tiempo de la prórroga (2-3), con gol de oro de Elisa Díez. Antes, Inés Ruiz había adelantado en dos ocasiones a las Panteras, pero Celia Moya y Olivia Monjas, esta última a 3 minutos del final, habían puesto la igualada, mandando el encuentro a la prórroga. En ella, una jugada de Inés Ruiz fue resuelta al final por Elisa, dando el pase a la final, que enfrentará al CPLV con el Rubí a las 10.30 horas de este domingo.

Por otro lado, el Molina Sport, que se había clasificado a semifinales directamente a través de la liga tras un comienzo de temporada impoluto (doce victorias en doce partidos), se impuso al equipo barcelonés en una segunda parte de puro pundonor defendiendo en inferioridad durante muchos minutos. La primera parte tuvo alternancia de dominio y una intensidad que se palpaba en un partido que estuvo caliente por momentos, pero en el que el Molina tuvo las acciones más peligrosas espoleado por una afición grancanaria que llenaba el García San Román.

No obstante, ambos equipos encararon los vestuarios con 0-0 en el marcador y con todo por resolver en los últimos veinte minutos.

A los tres minutos del segundo tiempo, y con inferioridad numérica grancanaria, Kevin Mooney robó un balón cerca de su portería y se internó por el carril izquierdo para asistir a un Mario Díez que abrió el marcador a bocajarro del portero del cuadro vallisoletano (1-0).

Sin embargo, Marius Godano empató prácticamente tras sacar de centro para un Patins que aprovechó la superioridad numérica en ataque, aunque poco duró, ya que un minuto después Chuck Baldwin desde larga distancia ponía por delante de nuevo al Molina Sport.

El Patins empujó buscando el empate y llegó a jugar incluso en cuatro contra dos defensores amarillos, pero ahí emergió la figura de un Javi Tordera, elegido MVP del partido, que se mostró impenetrable y frenó las acometidas de los catalanes que, tras intentar la desesperada sin portero, cedieron el tercer gol, obra de Kevin Mooney nuevamente, cayendo en la primera semifinal.

En la segunda semifinal, el Caja Rural esperaba a un Espanya que tuvo que pasar por gol de oro tras empatar 1-1 ante Tres Cantos PC, pero, pese a esas dificultades, el equipo catalán no se amilanó y plantó cara a un conjunto vallisoletano que sufrió en la primera mitad.

Tanto fue así que el Espanya comenzó mandando en el marcador merced de un gol desde casi mitad de campo de Andreu Tomàs a falta de tres minutos del final de la primera parte, aunque Andrés Baños igualó el partido justo antes del descanso.

Una carambola con toque en un patín puso de nuevo en ventaja al Caja Rural, aunque el Espanya siguió remando y empató por medio de Josep Tomàs tras un robo de su hermano Andreu, pero a falta de un minuto para el final los vallisoletanos trenzaron un contraataque que finalizó Gabriel Fernández para citar a su club en la gran final ante el anfitrión.

La final se jugará el domingo a las 11:30 horas (hora insular) en el Pabellón Carlos García San Román de Las Palmas de Gran Canaria.