El alcalde de Valladolid, Jesús julio Carnero, cargó hoy contra la "injustica", la "barbarie" y el "martirio" que supone la violencia de género y sentenció que "todos debemos luchar" contra esta lacra "con todo el ímpetu y sin ambages".
Carnero encabezó un minuto de silencia convocado frente al Ayuntamiento para condenar el asesinato machista que costó la vida este lunes a una mujer, Mónica, en el barrio de Pajarillos de la capital del Pisuerga, informa Ical.
El regidor vallisoletano lamentó que "una vez más tenemos que guardar un minuto de silencio por un hecho tan dramático e injusto como es la violencia de género y en este caso que se ha producido sobre una vecina vallisoletana en el barrio de Pajarillos". Así, trasladó su pésame a todos los familiares y amigos de la fallecida. "Les acompaño en el sentimiento", dijo.
Las Cortes de Castilla y León convocan un minuto de silencio por el último asesinato machista en Valladolid. - Foto: R. Valtero / ICALJesús Julio Carnero lamentó "este hecho tan luctuoso, tan dramático", un "asesinato fruto de la violencia de género que todos queremos eliminar en este país". En este sentido, aseguró que "en ese objetivo estamos llamados todos, tanto a la sociedad civil como al conjunto de las administraciones públicas, a trabajar de manera conjunta para acabar con esta barbarie, con esta sinrazón, con esta injusticia, con la violencia de género, con los asesinatos que se están produciendo de las mujeres en territorio nacional".
El alcalde garantizó que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando "en aras a esa lucha en corresponsabilidad con el conjunto de administraciones públicas y de las asociaciones que se dedican a aluchar de manera directa contra la violencia de género, así como a denunciar esta situación que a todos nos tienen el corazón encogido".
Las Cortes
Asimismo, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, encabezó hoy el minuto de silencio convocado por el Parlamento autonómico en el exterior de su sede para recodar a Mónica, la mujer de 49 años que el pasado lunes fue presuntamente asesinada por su pareja en el barrio de Pajarillos Altos en Valladolid, en lo que desde el Ministerio de Igualdad confirmaron como la primera muerte por violencia de género en Castilla y León en lo que va de año.
Alrededor de cuarenta trabajadores de las Cortes salieron a las puertas de la sede del Parlamento autonómico en torno a las once horas para mostrar su respeto a la víctima y su rechazo a esta lacra.