Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Salamanca, en el marco de la 'Operación Fistol', han detenido en la ciudad de Valladolid a un hombre que portaba en el momento de su detención 1,8 kilogramos de cocaína dentro de una mochila en el interior de su vehículo.
La detención se ha producido en la noche del pasado lunes 26 y la Policía ha considerado que esta cantidad de cocaína estaba destinada a abastecer a la capital salmantina durante las próximas Ferias y Fiestas de septiembre.
Las investigaciones comenzaron cuando se detectó la presencia de este hombre que frecuentaba periódicamente lugares conocidos policialmente por su relación con la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, ubicados tanto en Salamanca capital como en el alfoz, tal y como han apuntado en un comunicado recogido por Europa Press desde la Comisaría Provincial de Salamanca.
Los investigadores han establecido la hipótesis de que esta persona podría ser uno de los principales proveedores de sustancias estupefacientes a determinados puntos de venta de Salamanca.
De esta manera, se ha establecido que tenía su domicilio habitual en Valladolid, donde pasaba totalmente desapercibido al ser propietario de una peluquería, si bien cambiaba de domicilio con bastante frecuencia, posiblemente como medida de seguridad.
Fruto del dispositivo que se ha establecido al efecto, se ha interceptado y detenido inmediatamente en el interior de un garaje comunitario, cuando se disponía a acceder a su domicilio.
En ese momento portaba la mochila con la cocaína intervenida, que estaba dividida en dos paquetes de 1,1 kilogramos y de 644 gramos respectivamente, así como una bolsa con 50,6 gramos. El paquete de algo más de un kilo de cocaína mostraba un anagrama con la inscripción 'Gucci' (normalmente los grupos organizados dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala marcan su 'mercancía' con algún logotipo con la finalidad de poder identificarlas como de su propiedad).
Posteriormente, previa autorización judicial, se procedió al registro de su domicilio, así como a inspeccionar el establecimiento comercial y, de esta manera, se ha incautado de otros 72,6 gramos de cocaína, 5.350 euros en efectivo, un vehículo, así como otros útiles para la comisión del delito.
En el dispositivo establecido, que sigue abierto y en el que no se descartan nuevas detenciones, han colaborado diferentes unidades de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid, como guías caninos y otros agentes especializados.
El detenido, al que se le imputan delitos contra la salud pública, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.