VTLP denuncia el "caos circulatorio" en la Circular

D. V.
-

Considera que las obras para eliminar la gasolinera podrían haberse retrasado unos días hasta la finalización del corte en Alonso Pesquera, lo que habría evitado "un colapso innecesario"

Carril cortado al tráfico en la plaza Circular de Valladolid. - Foto: Policía Municipal

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha criticado este martes la "falta de planificación" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, al que acusan de haber convertido la Plaza Circular en un "punto de colapso continuo desde el inicio de las obras para eliminar la gasolinera existente en la zona".

Como ha recordado VTLP en un comunicado recogido por Europa Press, desde hace una semana un carril de la plaza permanece cortado en el tramo comprendido entre la calle Tudela y Nicolás Salmerón, lo que está previsto que se prolongue "hasta finales de marzo si se cumplen los plazos previstos".

Este cierre, sumado a las obras en la calle Alonso Pesquera, que desvían el tráfico desde Labradores hacia la Circular, provoca "una gran densidad de circulación y problemas de acceso en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad".

"Esto es un claro ejemplo de mala gestión y falta de previsión por parte del Ayuntamiento. En apenas unos días ya se han producido varias complicaciones, incluido un camión inmovilizado la semana pasada al no poder acceder a la Plaza debido a las obras. Pero lo peor es cuando el tráfico está totalmente colapsado y los servicios de emergencia no pueden pasar. Esto es un problema serio que podría haberse evitado", denuncia el concejal de VTLP Jonathan Racionero.

El grupo municipal critica que las obras para eliminar la gasolinera en la Plaza Circular, que llevan pendientes desde que dejó de funcionar hace más de un año, podrían haberse retrasado unos días hasta la finalización del corte en Alonso Pesquera, lo que habría evitado "un colapso innecesario".

Por ello, VTLP reclama al equipo de Gobierno una planificación "más eficiente y coherente", ya que entienden que no se puede "permitir que Valladolid se convierta en un laberinto intransitable, con cortes simultáneos en distintos barrios".

En declaraciones del concejal Jonathan Racionero, "es fundamental estudiar bien cómo ejecutar las obras para minimizar los perjuicios a la ciudadanía".