Auvasa destaca la reacción del conductor en un accidente

D.V.
-

El gerente de la empresa municipal Auvasa, Eduardo Cabanillas, ha alabado este viernes la "reacción" del conductor de un autobús de la línea C1 que se vio implicado en una colisión con un turismo en Las Delicias

El gerente de la empresa municipal Auvasa, Eduardo Cabanillas, ha alabado este viernes la "reacción" del conductor de un autobús de la línea C1 que se vio implicado en una colisión con un turismo en Las Delicias, ya que considera que su maniobra evitó que se produjeran heridos --de importancia-- entre los ocupantes del vehículo de transporte y el coche.

Así lo ha señalado Cabanillas en una grabación remitida este viernes a los medios de comunicación en la que ha explicado brevemente el siniestro que se produjo en la tarde de este jueves en el cruce entre las calles Málaga y Huelva, en el barrio de Las Delicias, en el cual ha asegurado que el conductor del turismo "no respetó" la prioridad que tenía el autobús.

El coche colisionó contra la parte frontal del autobús y, como ha precisado Cabanillas, "afortunadamente, la reacción del conductor" permitió que las personas afectadas, que cifra en un total de diez, no sufrieran heridas de importancia.

El personal sanitario, según ha informado el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió a un total de seis lesionados. Cinco de ellos fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico: dos varones de 27 años y 42 años, y una mujer de 12 años, al Hospital Río Hortega; mientras que dos varones de 20 y 27 años fueron evacuados al Hospital Clínico.

Además, una mujer de 22 años fue dada de alta en el lugar.