El UEMC Real Valladolid se ha movido rápido tras la baja de Nathan Hoover y este viernes ha anunciado la llegada de Eric Demers. El escolta estadounidense, de 1.86 metros, llega al cuadro blanquivioleta después de brillar la temporada pasada en el Hestia Menorca, especialmente en la recta final de la temporada. Con experiencia incluso con los Bolton Celtics, con quien realizó una pretemporada, y paso por la NBA Summer League y la G League, el exterior se erige, señalan desde el club, como un anotador consumado y dotado de puntos para el perímetro.
Eric James Demers (Acushnet, Massachusetts – 12 de marzo de 1997) juega en la posición de escolta y es un "tirador fiable desde la línea de tres puntos". "Capaz también de subir el balón, su principal virtud es el lanzamiento exterior y su capacidad para sumar puntos desde el perímetro, tanto recibiendo sin balón como con él en sus manos. Con el paso de los años ha ido adaptando esa amenaza de fuera para poder sumar canastas de otras formas, como buscando el aro o desde la media distancia, y dotar a su juego de más armas. Por si fuera poco, y más allá de lo tangible, el nuevo jugador del UEMC Pucela Basket destaca también por ser un gran competidor y un jugador de equipo", se analiza desde la entidad. Conocedor de la Primera FEB tras su paso por el Hestia Menorca la campaña pasada, el 'dos' estadounidense vivirá su segunda etapa en España.
Formado en la Falmouth High School de Falmouth de Massachusetts, Eric Demers desarrolló todo su periodo formativo en su país natal, destacando desde edades muy tempranas. Gordon College de Wenham fue su universidad durante cinco temporadas, desde 2015 hasta 2020, en las cuales disputó la NCAA III con los Gordon Fighting Scots.
De menos a más año tras año, su última temporada la completó con una media de 32,4 puntos por partido (40,7% de acierto en triples), lo que le convirtió en el máximo anotador de la liga y también del resto de divisiones universitarias. A título individual logró también varios premios e inclusiones en quintetos de la temporada.
En el verano de 2021 jugó la NBA Summer League, la liga de verano, con los San Antonio Spurs, y posteriormente dio el salto a la NBA G League. En la liga de desarrollo disputó dos temporadas en los Maine Celtics, el equipo ligado a Boston Celtics, y su promedio fue de 6,4 puntos, 1,5 rebotes y 1 asistencia por partido. Incluso en 2022 formó parte del 'primer equipo', los Boston Celtics, con quien realizó la pretemporada.
Después de completar toda su formación y carrera profesional en Estados Unidos, el curso pasado Eric Demers salió de su país y aterrizó en el Hestia Menorca de Primera FEB. El escolta norteamericano disputó 26 encuentros y registró una media de 10,8 puntos (33,7% en triples), 1,2 rebotes, 1 asistencia y 4,5 créditos de valoración por partido, aunque en la recta final de la campaña crecieron de manera estratosférica.
Precisamente en Pisuerga y ante el UEMC RVB se fracturó el escafoides y no fue hasta la recta final de la temporada cuando estuvo plenamente recuperado y pudo mostrar sus credenciales como artillero. De hecho, su anotación en los últimos partidos fue 17 ante Lleida, 26 contra Betis, 14 frente a Tizona, 13 vs Fuenlabrada, 26 en Castellón, 16 a domicilio en Melilla…
Demers aterrizará en Valladolid este mismo fin de semana y se pondrá a las órdenes de Lolo Encinas desde el lunes, cuando el UEMC RVB comience a preparar el derbi ante el Silbö San Pablo Burgos del miércoles a las 20.45 horas. El jugador norteamericano será presentado oficialmente la próxima semana.
Eric Demers, un fichaje para el perímetro
Con ganas de iniciar una nueva etapa y ponerse en marcha, Eric Demers habla de sus motivos para aterrizar en Pisuerga y sus ganas de comenzar con la acción. "Estoy emocionado de unirme al UEMC RVB. He firmado aquí por muchas grandes razones, estoy emocionado por volver a competir en España, es uno de los mejores lugares del mundo para jugar al baloncesto. He recibido muchas cosas del club y del equipo y lo tengo en muy alta consideración. He visto la forma en la que rinden los exteriores, en mi posición más específicamente, y el éxito que han tenido otros escoltas americanos en el club anteriormente, así que estoy con ganas de continuar ese camino y el impacto ganador de la entidad. Es un club ganador y para mí ganar es algo importante dentro de mis prioridades, así que espero tener incidencia en eso y ayudar al equipo. Mi familia está emocionada también por vivir en una nueva ciudad española, de adoptar todo lo que Valladolid tiene que ofrecernos dentro y fuera de la pista. Emocionados de llegar esta semana y ver cómo van las cosas".
"Es importante que conozca la liga, que sepa dónde viene, dónde va a jugar"
Por su parte, Lolo Encinas valora lo que puede aportar Eric Demers y qué perfil tiene el nuevo fichaje blanquivioleta. "Con el fichaje de Eric buscábamos un rol parecido al de Nathan, que pueda jugar con bote, que tenga mano de tres puntos, que sea capaz de jugar indirecto. El año pasado estas cosas se las vimos en Menorca, los dos anteriores los jugó en la G League. Se ha movido rápido el club, Pepe ha podido contactar con él pronto y él se ha mostrado muy dispuesto a venir rápido. Es importante que conozca la liga, que sepa dónde viene, dónde va a jugar. Le hemos explicado el estilo de juego, no tiene mucha altura, pero sí buena complexión física, nos puede ayudar bien ahí. Se puede adaptar a la velocidad que buscamos nosotros y estoy contento con el fichaje por la inmediatez, que esperemos que el fin de semana llegue a Valladolid, que pase las pruebas rápido y se incorpore lo antes posible para que nos ayude ya el miércoles en el partido en casa. A ver cómo llega, pero nos ha transmitido que está bien, con ganas, aunque no ha competido este año, no ha parado de entrenar todo lo que llevamos. Con ganas de recibirle, de que se incorpore cuanto antes y que su suerte también sea la nuestra".