El bar Antequera continuará los próximos diez años en las mismas manos después de que el Ayuntamiento haya adjudicado este martes la concesión del espacio municipal hostelero.
La Junta de Gobierno ha adjudicado la concesión demanial "para la explotación del espacio de hostelería ubicado en el área recreativa Francisco Pino, en el monte 79 UP 'Antequera', perteneciente al Ayuntamiento de Valladolid". Y ha decidido, tras recibir cuatro ofertas, que la anterior dueña, que llevaba más de una década explotando el local, siga con el mismo al obtener la mejor puntuación de las opciones.
Así, Juana Prieto seguirá al frente del bar Antequera los próximos diez años, con un canon anual de 61.624,24 euros y una inversión en instalaciones y equipamiento vinculados a la actividad hostelera de 257.076,95 euros.
El local lleva cerrado desde marzo, cuando expiró el contrato anterior al lograr la concesión en abril de 2013 y formalizarse en julio del mismo año.
En los pliegos para optar a la concesión de este establecimiento se destacaba la ubicación privilegiada del negocio, en una gran zona verde de esparcimiento y recreo de la capital. Esta instalación hostelera dispone de una superficie construida de 136,15 metros cuadrados, distribuida en dos edificaciones de una planta destinadas a bar y almacén, respectivamente, y una terraza 644,40 metros, que es uno de sus mayores atractivos. El bar Antequera tiene licencia de cafetería, café-bar o bar.