Más de 80 nuevos peones se incorporan al Servicio de Limpieza

D.V.
-

Su llegada, prevista para el lunes, busca dar estabilidad en el empleo de un servicio "crítico, esencial y fundamental", que ahora cuenta con 375 peones, de los cuales 121 son personal eventual cuyo contrato finalizará a partir del 4 de agosto

Más de 80 nuevos peones se incorporarán a partir del 5 de agosto al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid. - Foto: Ayuntamiento

81 nuevos peones se incorporan a partir del próximo lunes, 5 de agosto, al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid para dar estabilidad en el empleo de un servicio "crítico, esencial y fundamental".

El alcalde, Jesús Julio Carnero, acompañado por el concejal de Hacienda, Francisco Blanco, y por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, han dado este martes la bienvenida a la plantilla municipal a los 81 nuevos peones que se incorporan al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.

Este servicio cuenta en la actualidad con un total de 375 peones, de los cuales 121 son personal eventual cuyo contrato finalizará a partir del 4 de agosto y de manera sucesiva hasta el 25 de septiembre, por lo que no suponen un incremento neto en la plantilla.

La incorporación de estos 81 peones permitirá dotar de "mayor estabilidad" a la citada plantilla, "sin tener que recurrir a contrataciones temporales y recurrentes que suponen por un lado una mayor dilación en los procesos de selección, inestabilidad en la plantilla, falta de apego al servicio, además de un sobrecoste tanto en formación como en equipos".

"Con su llegada vamos a darle al servicio una estabilidad necesaria, porque siempre se está fluctuando con personal que puede ser fijo y personal que no tiene esa estabilidad; por lo que su incorporación va a profundizar en esa estabilidad", ha aseverado el regidor.

En este sentido, Carnero ha asegurado que considera que el tener recursos humanos en distinas áreas del Ayuntamiento "es fundamental precisamente para conseguir y procurar el bien común e interés general".

Por su parte, Alberto Cuadrado ha señalado que "el servicio de limpieza ha sido siempre el objeto de todas las críticas, sea el gobierno que está", y ha añadido que lo que pretenden es "dar esa estabilidad para que se pueda organizar".

"Quiero recordarles que no son nuestros empleados en el sentido que no son nuestras señoras de la limpieza o señores de la limpieza, sino que son empleados públicos que tienen su dignidad", ha explicado el concejal, y ha asegurado que "si se depositan las cosas en los contenedores y se hace el trabajo un poco mejor, ellos van a trabajar mejor, que es lo importante".