"Creemos que hay margen de mejora y la vamos a buscar, nos vamos a centrar en la mejora colectiva, todos un paso adelante y yo el primero". El director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, ha presentado al nuevo entrenador, Diego Cocca, "el mejor para el reto que tenemos por delante, la permanencia", y luego ha hablado del actual momento y del mercado invernal.
"Es obvio que no se puede hacer una revolución en enero porque el control financiero lo impide", ha dejado claro añadiendo que "si tenemos que integrar jugadores es a base de sacar jugadores". "El club tiene que realizar ventas a 30 de junio, si se producen ofertas el club las valorará y analizará qué es lo más positivo sin intentar perder poder deportivo", ha dicho, considerarando que la actual plantilla es "excesivamente larga". "Una posible venta puede reforzar a nivel deportivo a la plantilla" y, sin entrar en nombres propios, ha reiterado que "si se hace alguna venta será no solo por ese equilibrio sino porque creamos que se puede hacer una plantilla más completa con alguna de esas ventas", sin perder el foco acerca de que "el mercado, siendo importante para nosotros, es algo secundario hoy, nos preocupa más el partido del viernes y que el míster pueda adaptarse a los jugadores".
Catoira ha recordado que, aunque no es la situación ideal, la temporada pasada se consiguió el objetivo: "Lo consiguieron los jugadores, y estamos convencidos de que el objetivo esta es factible, nos gustaría conseguirlo con la unión con la afición". Ahí ha puesto el ejemplo del pasado viernes, "que fue una muestra de lo que podemos conseguir con unión, y que esta no sea producto de una injusticia arbitral que sirva de espoleta". "Si hubiéramos tenido la capacidad de comunicar, los jugadores dentro del campo, y la afición de responder como el otro día, seguramente tuviéramos dos o tres puntos más que, sin cambiar la situación, la veríamos de una forma diferente", ha completado.
El directivo ha alabado al nuevo entrenador blanquivioleta, de quien ha dicho que tiene "experiencia, personalidad, ganas de ayudar y ser ayudado, y determinación", y ha asegurado que los tiempos "los marca el Real Valladolid, el proceso de trabajo está instaurado y ni el ruido ni lo externo nos hace variar en la forma de trabajar". Catoria se ha señalado como "el máximo responsable de la parcela deportiva" en esa búsqueda de nombres propios sobre la responsabilidad de los fichajes.
Por último, ha puestp en valor a Álvaro Rubio y a su staff, y ha lamentado ciertos comentarios: "El equipo no ha estado huérfano ni, como he podido leer, 'el Real Valladolid no ha tenido entrenador'. Es una falta de respeto a la capacidad y profesionalidad de Álvaro Rubio".