La Guardia Civil de Valladolid ha detenido al conductor de un vehículo que se dió a la fuga tras arrollar de manera presuntamente intencionada el pasado día 12 de enero en la localidad de Santovenia de Pisuerga a una motocicleta y causó heridas graves a uno de sus ocupantes, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Igualmente, ha sido detenido uno de los acompañantes del conductor, el cual se bajó del vehículo para agredir al conductor de la motocicleta, mientras que una tercera persona ha sido investigada por los citados hechos.
La motivación de lo sucedido parece ser una discusión de tráfico el día anterior entre los conductores del turismo y la motocicleta.
La Guardia Civil, tras recibir una llamada a través del 062, desplazó a una patrulla a la localidad de Santovenia de Pisuerga por un posible accidente de trafico intencionado en el que un turismo había embestido a una motocicleta.
Testigos presenciales observaron que en el momento del suceso el conductor del vehículo aceleró y tras el impacto, uno de los ocupantes se apeó y agredió al conductor de la motocicleta.
Cuando llegaron los agentes al lugar se encontraron con la motocicleta en el suelo y una mujer inconsciente atendida por viandantes y por su pareja, el cual se encontraba aparentemente ileso.
Seguidamente, llegó asistencia sanitaria y tras valoración de la mujer lesionada se acordó trasladada al Hospital Universitario de Valladolid.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación llevada a cabo por los agentes, fue posible identificar y localizar a los presuntos autores y el vehículo que conducían.
La continuación de las investigaciones por la Guardia Civil ofrece como resultado la identificación del propietario del vehículo implicado en los hechos y, tras diferentes gestiones para esclarecer lo sucedido, y la detención en la tarde de este lunes del conductor y acompañante del vehículo causante del siniestro como presuntos autores de los citados hechos. Igualmente, se investiga a otra persona por su posible participación en lo sucedido.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias que, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición judicial. A los detenidos se les acusa de cuatro delitos, uno por lesiones graves, otro por abandono del lugar del accidente, otro de malos tratos de obra sin lesión y, finalmente, otro por delito de daños.
A los dos detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por diversos hechos delictivos.