Fetale se tiñe mañana jueves de música, a partir de las 22.00 horas, con la actuación en Urones de Castroponce de El Nido, el cuarteto burgalés integrado por Rodrigo Cachorro, Álvaro Herreros, Eneko Lekunberri y Nacho Prada, que se inspira en las músicas de raíz. Desde ellas, y con un enfoque moderno y genuino, se centran en la composición de sus propias canciones que pretenden evocar la fortaleza y el descanso de sentirse en el hogar, en el nido, como símbolo de reflexión y crecimiento.
En diciembre de 2022 la formación publicó su segundo álbum, 'Refugios a cielo abierto', producido por Diego Galaz, en el que los ritmos de ajechao, jota y rueda burgalesa, y el timbre del pandero cuadrado de Peñaparda, la sartén y la lata de pimentón toman la personalidad de los problemas más actuales.
Actualmente están inmersos en la gira de presentación, que comenzó abriendo el concierto de La M.O.D.A. en el Palacio de los Deportes de Madrid, y les ha llevado por dos 'llenazos' en el Teatro Principal de Burgos y el Calderón de Valladolid, así como por salas de Palencia, Gijón, Lleida, Zaragoza, Santiago de Compostela, A Coruña y en general de todo el territorio nacional.