El Grupo Municipal Socialista lamenta que la ciudad pierda un evento del primer nivel en el circuito profesional de pádel y solicita al equipo de gobierno PP-Vox a que trabaje y realice todas las gestiones para que la ciudad recupere la posición que ha perdido. "Valladolid acogerá en el 2024 una prueba del Cupra FIP Tour, categoría Platinum lo que significa que Valladolid pierde un evento de pádel del primer nivel al no celebrar un torneo de Premier Padel ni de la categoría P1 ni de la categoría P2 ,y verse relegado a un torneo de la segunda de las competiciones del circuito", se señala en un comunicado.
El PSOE añade que en este tipo de torneos "no solían participar las grandes estrellas del pádel, los premios a los jugadores son significativamente menores que en los de Premier Pádel y también la puntuación otorgada en el ranking es muy inferior, a lo que se suma que en el pasado año 2023 dicha categoría cosechó numerosos fracasos y problemas al acumular en el mes de agosto la suspensión de tres de las cuatro pruebas que estaban previstas". Este descenso de categoría, cree el partido socialista, tendrá su repercusión negativa en cuanto a retorno y difusión del evento a nivel nacional e internacional.
Así, continúa el PSOE, frente a una prueba de primer nivel como la que se celebraba en Valladolid, que en el 2023 generó un retorno de 4 millones de euros y 35.000 asistentes en las gradas procedentes de 26 países, y con un retorno de más de 10 millones de euros "ahora se celebrará un torneo de menor importancia".