El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado hoy que espera que mañana miércoles se puedan reponer los carteles de ganadores de premios Goya que se habían instalado en la calle Santiago y que han sufrido desperfectos, en muchos casos por "acontecimientos climatológicos", al tiempo que ha reclamado "respeto y responsabilidad" a una "pequeña minoría" que ha cometido actos vandálicos, también con las reproducciones de la estatuilla.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil se ha referido a dos de los elementos instalados la semana pasada en distintos puntos de la ciudad como una acción previa a la gala de los Premios de la Academia del Cine Español, que se celebrará en la ciudad el próximo 10 de febrero.
En cuanto a los carteles instalados en la calle Santiago, de los cuales la gran mayoría ha sufrido desperfectos, Carnero ha recordado que la semana pasada se han producido "acontecimientos climatológicos" que "no han jugado a favor" de la situación de estos elementos.
En cualquier caso, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja para que se puedan reestablecer y confía en que mañana estén instalados de nuevo los elementos que faltan.
Por otro lado, ha lamentado los "actos vandálicos" que se han producido con algunas de las reproducciones a gran tamaño de los premios Goya, que se encuentran repartidos por distintas plazas de la ciudad.
Carnero ha reclamado "respeto" y "responsabilidad" a todos los vallisoletanos, quienes deben ser "ejemplares" ante la celebración en la ciudad de una gala de los Goya que puede ser "la mejor", si bien ha matizado que está convencido de que la "gran mayoría" de los ciudadanos son así y que sólo una "pequeñísima minoría" ha cometido esos hechos.