Varios jóvenes protagonizan otra brutal pelea en Las Delicias

Ó. F.
-

Seis personas participaron hace unos días una reyerta en la avenida de Segovia en la que se sucedieron los puñetazos y las patadas y que viene a agravar la ola de violencia que vive en barrio

Nueva pelea multitudinaria en Las Delicias. Unos jóvenes protagonizaron hace unos días una reyerta en la que, según se puede observar en un vídeo al que ha tenido acceso a este periódico, se ven implicadas hasta seis personas, aunque alguna de ellas lo hace para intentar separar a los que pelean. Mientras, al otro lado de la acera, varios jóvenes con patinetes observan la escena.

En el vídeo se puede apreciar cómo un chico tira al suelo al otro y se pone encima de él para propinarle puñetazos. En ese momento, otro participante, con camiseta blanca, entra en escena para dar una violenta patada en la cabeza al joven que estaba agrediendo al otro.

A partir de ahí comienza un intercambio de golpes que dura un minuto, en el que se suceden los puñetazos, las patadas y los agarrones. El suceso tuvo lugar por la noche a la altura del número 139 de la avenida de Segovia, junto al instituto Juan de Herrera.

Este incidente viene a confirmar los problemas de convivencia que está sufriendo Las Delicias en los últimos meses, con numerosos robos en establecimientos y peleas frecuentes.

Hace unos días, la Policía Nacional detuvo a dos individuos que se vieron involucrados en una reyerta entre 20 personas en la calle Aaiún. Ambos ofrecieron una "gran resistencia" y "gran violencia" en el momento de sus detenciones, en las que hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes. Además, uno de ellos portaba una botella rota y otro, un pincho tipo broca.

Los vecinos aseguran que las peleas son constantes. Sin ir más lejos, varias personas protagonizaron otra a finales de julio en la que, tal y como se aprecia en otro vídeo, un joven agrede a otro con un cinto. Una reyerta que motivó una actuación policial que acabó con una agresión por parte de dos policías a dos jóvenes que en ese momento no ofrecían resistencia. Un hecho que está siendo investigado por la Delegación del Gobierno, ya que esta actuación fue grabada y difundida por un vecino.