El Caja Rural Aula cae en Las Palmas y se queda sin Copa

D.V.
-

Las vallisoletanas perdieron ante el Rocasa Gran Canaria (26-22)

Marcela Arounian, en el Rocasa-Aula de la Copa. - Foto: Rocasa

El Caja Rural Aula Valladolid no estará en la fase final de la Copa de la Reina tras caer ante el Rocasa Gran Canaria este miércoles en un partido duro, en las que las vallisoletanas acusaron demasiado un parcial de 3-0 poco antes del descanso. Eso les obligó a ir a remolque toda la segunda mitad ante un equipo que se caracteriza por manejar a la perfección el reloj. 

Comenzó el Caja Rural Aula Valladolid atacando con siete jugadores, con un doble pivote con Marcela Arounian y Savina Bergara. Intentaban las vallisoletanas que el partido entrara en un ritmo alto y tratar de alejarlo del choque pastoso que le interesaba al Rocasa Gran Canaria. La apuesta de Salva Puig dio la primera ventaja a las blanquiazules que consiguieron colocarse dos goles arriba (2-4, min. 5). Ello obligó a Rocasa a pedir tiempo muerto para tratar de aclarar las ideas de sus jugadoras. Y poco a poco, las canarias fueron limando esa pequeña diferencia hasta conseguir dar la vuelta al marcador (11-10, min. 18).

El partido había entrado en la zona que querían las locales, con ataques muy largos y pérdidas de las blanquiazules que permitían las transiciones de las canarias. Apretaron las vallisoletanas en su 6:0 para seguir enganchadas, pero un parcial de 3-0 tras pérdidas hizo que las canarias se lanzaran en el marcador (15-12, min 27). Minimizaron daños las vallisoletanas para irse al descanso dos abajo (15-13).

No cambiaron las cosas tras el paso por los vestuarios, con un Rocasa muy cómodo en su 6:0 cerrado y con varias exclusiones por los dos lados, que rompieron el ritmo del partido. Volvieron los tres goles de diferencia (19-16, min 37), lo que aprovecharon las locales para cambiar su defensa e intentar crear dudas en el ataque blanquiazul. Las vallisoletanas respondían en ataque, pero no conseguían frenar el ataque del Rocasa, muy sólido en los lanzamientos. 

La eliminatoria no conseguía ritmo y ambos equipos estuvieron siete minutos sin marcar, algo que benefició a las canarias, conscientes de que podían manejar el reloj con su ventaja de tres goles (21-19, min. 50). Y a partir de ahí, el Rocasa cometió menos errores para poder asegurar su presencia en Granollers. 

26 Rocasa Gran Canaria: Lulu Guerra (portera, 6 paradas), Jheniffer Lopes (2), Larissa Da Silva (4), María Zaldúa (1), Linnea Sundholm (4), Almudena Rodríguez (3), Sahona Bayonas (4) -siete inicial- Melania Falcón (-), Martina Lang (3), Rebeca López (-), Yassia Ramires (-), Ana Medina (-), María Oliveira (-) y Eider Poles (5).

22 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (12 paradas),O'Mullony (4), Jimena Laguna (4), Inoa Lucio (2), Lorena Téllez (-), Marcela Arounian (1), Amaia G. de Garibay (4) -siete inicial- Martina Romero (3), Claudia Moreno (2), Maryanna Rodrigues (2), Alicia Robles (portera), Angie Zürni (-) y Savina Bergara. 

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-6, 8-9, 11-10,12-12, 16-13 (descanso), 18-16, 20-17, 20-17, 21-19, 23-21y 26-22. 

Árbitros: Víctor Navarro Vaquero y Fernanda Espino Guerra. Excluyeron a Lorenao. Excluyeron a la Almudena (20:27), Martina Lang (32:39), Eider Poles (47:18) y a Jennifer Dos Santos (52:24) por el Rocasa Gran Canaria; y a Inoalucio (34:11) y Marcela Arounian (38:41).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa de la Copa de la Reina.