Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en el barrio Delicias de la capital. Uno de ellos era amigo de la víctima y gracias a su relación de amistad conocía dónde guardaba las joyas. Los presuntos ladrones lograron robar 4.600 euros y joyas.
El pasado 9 de julio, los agentes recibieron una denuncia por el robo ocurrido en un domicilio. La denunciante manifestaba que éste había tenido lugar la tarde del pasado 2 de julio encontrándose la casa completamente revuelta, pero sin señales de forzamiento en puerta o ventanas. Fruto de la investigación realizada por el grupo de investigación de robos de la Policía Judicial se tuvo conocimiento que uno de los autores de los hechos se encontraba vinculado al entorno próximo de amistades de la víctima.
De esta manera y aprovechando la estrecha amistad que unía a uno de los individuos con la moradora del domicilio objeto del robo y siendo conocedores tanto de la ausencia de la misma en un momento concreto como del lugar donde guardaba el dinero y los objetos de valor, accedieron a la vivienda utilizando una llave de la propia víctima.
Pese a tomar medidas de seguridad para imposibilitar o al menos dificultar su identificación, los mismos fueron identificados plenamente, detenidos por la comisión de un robo con fuerza y puestos a disposición judicial quedando en libertad con cargos.