El Bocyl publica hoy la resolución de las ayudas al alquiler

SPC
-

La Junta de Castilla y León eleva a 40,66 millones el presupuesto destinado en esta convocatoria, lo que permite repartir una media de 2.200 euros a cada beneficiario

El Bocyl publica hoy la resolución de las ayudas al alquiler - Foto: Miriam Chacn ICAL

El presidente autonómico del Partido Popular y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer el éxito de las políticas que aplica su partido y puso como ejemplo las relacionadas con la vivienda. En ese ámbito, anunció que el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará hoy jueves la resolución de las ayudas al alquiler correspondientes al año  2023. Un anunció que realizó durante un acto de campaña del PP en León con alcaldes, portavoces y afiliados del Partido Popular y donde hizó hincapié en que «son más beneficiarios que nunca y este ejercicio destinaremos casi 41 millones de euros, con una medida de unos 2.200 euros para cada uno y el objetivo de que puedan cobrarlo a lo largo de este mes de junio». «5.000 jóvenes de toda la Comunidad reciben ayudas y eso, desde luego, es fundamental para que puedan emanciparse», continuó el presidente de la Junta durante su intervención en la que también puso en valor que «además, pagamos hasta el 50 por ciento del alquiler y subimos al 75 por ciento a aquellos jóvenes que viven en el mundo rural».

Cabe recordar que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones, se reserva en esta convocatoria una partida de 630.045 euros para las solicitudes de personas arrendatarias en situación de vulnerabilidad sobrevenida, según informa Ical. Fernández Mañueco recalcó que «esta tierra funciona porque nos volcamos en la política de vivienda; la consideramos fundamental para todos, pero en especial para la emancipación de los más jóvenes».

«También funcionamos en esta tierra porque tenemos una sanidad de primera, la mejor atención a las personas mayores y dependientes, la mejor educación de España», subrayó el presidente de la Junta y recordó que todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular van a poner en marcha una prueba única de acceso a la universidad, algo que consideran claramente una cuestión «de justicia».