El CD Laguna solicita judicialmente mantenerse en Tercera RFEF

D.V.
-

El club vallisoletano habla de indignación y perjuicio al conocer la decisión de la Federación Española de conceder la plaza en la categoría al CD Mojados, y por ello ha interpuesto una demanda judicial

Imagen de un partido del CD Laguna en la Tercera RFEF de la pasada temporada. - Foto: Óscar Navarro

Lío en la Tercera Federación. CD Laguna y CD Mojados 'luchan' por una plaza en la categoría. Y ambos han pasado en el último mes de la alegría a la tristeza. Hasta el punto de que el club lagunero ha anunciado este sábado que solicita su mantenimiento en la Tercera RFEF. Y lo ha hecho presentando una demanda judicial en los Juzgado de 1ª Instancia de Majadahonda solicitando que se adopte esa medida cautelar.

La Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCyLF) comunicó hace un mes al CD Laguna que, como consecuencia del ascenso a Segunda Federación del UDS Salamanca, mantenía su derecho de permanecer en la categoría Tercera Federación para la temporada 2024/2025. El cuadro lagunero había sido el último en descender esta pasada campaña.

Pero el CD Mojados, tercero en su grupo de la Regional Aficionados, luchó por esa plaza al entender suya. Primero presentando una reclamanción al Juez Único de la Federación, para acudir luego al Comité de Segunda Instancia de la RFEF, que finalmente esta semana le ha dado la razón.

Desde el CD Laguna han querido expresar este sábado su "indignación" por el trato recibido hacia el equipo del municipio. Hasta el punto de anunciar la interposición de una demanda judicial frente a la resolución de la RFEF: "El club ha solicitado medidas cautelares interesando mantenerse en Tercera Federación".

El CD Laguna considera, en un comunicado, "que la resolución de la RFEF es contraria a su propio reglamento e inclusive a los acuerdos alcanzados por la Junta Directiva de la RFEF y que acordó que, en caso de un segundo ascenso de Tercera Federación a Segunda Federación, la competencia para determinar la forma de ocupar la plaza libre correspondería a la Federación Territorial".

Desde el anuncio de la Federación Territorial de dar la plaza al CD Laguna, el club "ha estado trabajando en planificar una plantilla para competir en Tercera Federación, habiendo alcanzado acuerdos con futbolistas y cuerpo técnico para dicha categoría". De hecho, el club quiere hacer constar "el descontento con la RFCYLF, que no comunicó al club la resolución hasta tres días después desde que se hubiese dictado y por medio de mensaje WhatsApp, habiendo tenido conocimiento de la resolución, primeramente, a través de los medios de comunicación".

"El perjuicio que se ha ocasionado al club es tremendo y defenderá sus derechos e intereses hasta las últimas consecuencias. Es objetivo de esta Directiva defender los derechos del club que representa al municipio de Laguna de Duero pues la temporada ha sido diseñada para disputarla en 3ª RFEF Grupo VIII fichando jugadores, comprometiendo espónsor, afición, presupuesto.. y comunica que agotará todas las vías legales".