La calle Ferrocarril estará cortada casi dos meses por obras

D. V.
-

El corte comienza este miércoles por trabajos de reurbanización derivados de los cambios que se han producido en la zona en los últimos meses

Imagen de archivo de la calle Ferrocarril. - Foto: Google

La calle Ferrocarril de Valladolid estará cortada al tráfico a partir de este miércoles, 26 de junio, y durante casi dos meses para la realización de obras de reurbanización derivadas de los cambios que se han producido en la zona en los últimos meses con el nuevo paso subterráneo de Panaderos y el cierre por obras de Labradores.

Las obras comienzan este miércoles y complicarán en mayor medida el tráfico de la zona, ya que esta vía era la manera que quedaba de conectar directamente la zona de la Circular y Nicolás Salmerón con la estación Campo Grande, desde que la calle Panaderos se cerró hace dos años para las obras del paso subterráneo.

Durante este periodo de obras, se informa de que los titulares de garajes de la calle Ferrocarril podrán entrar a ellos por las calles García Valladolid e Independencia.

Según han señalado a Europa Press fuentes municipales, la reurbanización de la calle Ferrocarril supondrá la supresión de la franja de aparcamientos en línea para ganar un carril de circulación debido a que consideran que esta calle "recoge mucho tráfico" para llegar hasta la zona de las estaciones.

Esas plazas que se eliminarán, como ya avanzó El Día de Valladolid, se compensarán con la transformación de estacionamientos en línea en una zona en batería en el tramo de la calle Estación situado entre Ferrocarril y Labradores, que está pendiente de unos trabajos de señalización en la calzada.