El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reiterado este miércoles que el proyecto del Centro de Refugiados está "zanjado", ya que defiende que mientras el Ayuntamiento se había tomado un tiempo para "reflexionar" sobre su instalación o no en la ciudad, el Ministerio "renunció motu proprio".
Así lo ha aseverado el regidor 'popular' en declaraciones recogidas por Europa Press en las que ha emplazado, además, a los medios de comunicación a acudir a una convocatoria de prensa en la inauguración de la plaza que llevará el nombre de los Profesionales Sanitarios, donde hará una "comunicación" relacionada con el asunto.
Ante las preguntas de los medios de comunicación, el regidor ha enfatizado que el tema está "zanjado" pues interpreta que se había dado al Ayuntamiento "un plazo para tomar la decisión" sobre la cesión definitiva de la parcela, situada en la zona del hospital Río Hortega. Durante ese plazo "de toma de decisión", ha aseverado Carnero, el Ministerio de Inclusión "desistió".
"Es un tema zanjado. Pregúntenle al Ministerio, porque yo no le puedo contestar", ha enfatizado el alcalde ante las preguntas de los periodista, a los que ha insistido en que se trata de una cuestión que "lógicamente, ya hace ya tiempo que comuniqué que está zanjado".