El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, puso en valor la "otra realidad" y la "humildad" que los niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis enseñan cada época estival gracia al programa 'Vacaciones en Paz', valores que expresan los pequeños de manera "continua con su actitud".
Con motivo de la recepción en el Ayuntamiento, Carnero afirmó que este programa expresa "muy bien la calidez de la condición humana y la expresión de que no existen barreras en ningún lugar del mundo para los sentimientos", al mismo tiempo que agradeció a los niños su actitud por "enseñarnos tanto".
Apuntó que la importancia de esta acción se vincula, igualmente, a los puntos de vista de la salud, de la higiene y del conocimiento de nuevos lugares, que complementa con las "lecciones de vida" que aportan los refugiados, dado que "ellos nos dan a nosotros todavía más si cabe".
A ese respecto, el regidor dio las gracias a todas las familias por su acogimiento, con la que se da respuesta al trabajo que realiza el movimiento asociativo, porque se tratan de las "verdaderas protagonistas". Carnero finalizó con un gesto amable, al afirmar que muchos de los niños y niñas son seguidores del Real Madrid y del Barcelona, pero este año "vamos a ser del Real Valladolid, porque estamos en Primera División", sentenció.