Un grupo de vecinas de Tudela de Duero ha obtenido por parte de la empresa Linecar el compromiso de revisar los horarios, sustituir los autobuses más antiguos, y mejorar el servicio en general desde la localidad hacia la capital tras años de quejas y recogidas de firmas.
La Junta ha mostrado "gran sensibilidad" al problema manifestado por el grupo de vecinas de la localidad y también se ha comprometido a realizar varias inspecciones de control para averiguar el funcionamiento del servicio.
Estas vecinas se reunieron este viernes con la representación de la Dirección General de Transportes y Logística, los jefes de los Servicios de Ordenación e Inspección, Planificación y Gestión del Transporte Público de Viajeros, y la Jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de Valladolid, recoge Europa Press.
El alcalde del Ayuntamiento de Tudela de Duero, Óscar Rodríguez, junto al diputado provincial de Toma la Palabra, Julio Pereda, y varias de las mujeres que conforman el grupo, se reunieron con representantes de la empresa Linecar y responsables del Servicio de Transporte de la Junta.
El objetivo de la reunión fue doble, ya que por un lado se buscaba dar a conocer a la Administración autonómica las "deficiencias" de un servicio, del que es responsable, y por otro lado tratar de buscar soluciones que mejoren el servicio de autobús desde la localidad de Tudela de Duero hacia la capital.
Tras la reunión, celebrada en dependencias del Gobierno regional, la empresa se ha comprometido a revisar los horarios, sustituir los autobuses más antiguos, y mejorar el servicio en general.