Cocca, convencido de que hay "material" para la permanencia

M.B.
-

"Estoy en el lugar que quiero estar con un desafío muy grande", ha dicho el nuevo entrenador del Real Valladolid, Diego Cocca, al que lo visto el viernes le gustó

El nuevo entrenador del Real Valladolid, Diego Cocca, en su primer entrenamiento en los Anexos. - Foto: NACHO GALLEGO

Diego Cocca ya manda en el Real Valladolid. Ha dirigido la primera sesión de entrenamiento este lunes, con la ayuda aún de Álvaro Rubio, que luego volverá al Promesas, y con algún susto, como el de Luis Pérez. Y luego ha hablado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del director deportivo, Domingo Catoira.

"Estoy en el lugar que quiero estar con un desafío muy grande", ha dejado claro, repitiendo alguna de las cosas que ya dijo hace una semana cuando aterrizó en Barajas: "Me contrataron para buscar dejar al club en Primera y acepté el desafío porque estoy convencido de que hay material. Ojalá lo podamos hacer".

Para ello ha pedido estar juntos, al estilo de Alberto Marcos en su día: "Lo mío es todos juntos, solo no puedo. Necesitamos que todos estén unidos. El viernes la gente le dio una cuota anímica muy grande a los jugadores. Que la gente venga, crea y apoye".

Firma hasta el 30 de junio, con una opción de renovar en el caso de permanencia. Y lo que vio el viernes le alegró: "Esa actitud y ese sentido del compromiso son dos pilares para lograr el objetivo".

"Soy consciente de la situación, de donde está el equipo a nivel porcentual y de lo que falta por jugar. Pero estoy convencido de que hay buenos jugadores y que se puede armar un buen equipo", ha repetido en diferentes ocasiones el argentino, que ha remarcado que no es momendo de 'dar caña': "Soy cercano, sensible y entendí lo que quiere y me dijo la gente. No por darles caña si no marcar un camino, ir hacia un lado y tener una identidad. Y el viernes se aplaudió el compromiso, la garra y dejarse la piel (...) Que los jugadores den el máximo y darles a ellos una idea clara de lo que queremos que hagan en la cancha. Cuando tengan esa idea, estoy seguro de que el equipo mejorará". Sobre cómo es él, ha respondido: "Soy una persona muy abierta, acostumbrado a entender y vivir en otros países, otro fútbol, y tengo un poder de adaptación muy grande (...) Soy un entrenador muy cercano al jugador, me gusta saber lo que sienten y piensen. El fútbol es de emociones. Y más en la situación que están pasando".

No ha hablado de una forma de jugar, ya que "depende de los jugadores y la situación. Trabajaremos con los jugadores para encontrar el mejor sistema y dependerá del rival. Veremos cómo se comportan los muchachos y vamos encontrando variantes".

En el primer entrenamiento ha primado el buen ambiente. Y eso es lo que busca Cocca: "El buen ambiente me interesa mucho. Y hay buen ambiente y buen grupo. Me interesan que mis jugadores estén felices, que sepan que están en un club importante, en la Liga española. Tenemos muchas cualidades para potenciar. Venir con alegría y exigir. Hoy empezamos con nivel de exigencia de menor a mayor, y vamos a ir exigiendo cada día. No darles caña, darles lo que necesitan".