El PP apoya una moción del PSOE sobre igualdad y convivencia

D.V.
-

El Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta en la Comisión de Cultura por el "compromiso del Ayuntamiento con las causas de la lucha por la igualdad, la puesta en valor de la diversidad, la solidaridad y la convivencia intercultural"

Una familia de inmigrantes en el Campo Grande. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado este miércoles que ha logrado en la Comisión de Cultura, Educación, Participación Ciudadana, Deportes y Servicios Sociales un "mayor compromiso" del Ayuntamiento con los valores de "igualdad, diversidad, solidaridad y convivencia intercultural con apoyo del PP y la oposición de Vox", que añaden que ha tratado sin éxito de "desdibujar el acuerdo" con una enmienda 'in voce'.

Según han señalado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, la Comisión de Cultura ha aprobado la moción presentada por el PSOE y ha rechazado la enmienda "que pretendía imponer la extrema derecha".

El PSOE ha señalado que "el Ayuntamiento aumentará su compromiso con los valores de igualdad, diversidad, solidaridad y convivencia intercultural gracias a la moción que ha presentado el Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Cultura" celebrada en la mañana de este miércoles.

La moción ha contado con el respaldo del PP y VTLP mientras que Vox, "que ha intentado enmendarla sin éxito, ha sido el único grupo municipal que ha votado en contra".

Los socialistas defienden que "una vez aprobada en comisión, la moción deberá ser ejecutada por el equipo de Gobierno a pesar de que Vox ha intentado mediante una dudosa enmienda in voce desdibujar el contenido de la moción socialista".

Según relata el PSOE, tanto sus representantes como VTLP han votado en contra de esa modificación promovida por Vox, mientras que el PP se ha abstenido, con lo que ha "facilitado el acuerdo mayoritario que la extrema derecha municipal trataba de evitar".

El PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Valladolid viene ofertando desde hace muchos años "un completo programa de actividades educativas destinadas al alumnado, madres y padres de los centros educativos de nuestra ciudad" y que cuentan con una "excelente acogida".

Entre ellas se tratan aspectos como "Ciudad multicultural", "La diversidad como fortaleza", prevención de la intolerancia y los delitos de odio; "Amor no es posesión", "Descubriendo y diseñando mi ciudad igualitaria", "La violencia de género 2.0", "No a la violencia de género", "Tolerancia y diversidad sexual"; "Yo me sumo a la igualdad"; "Diversidad de creencias y convivencia "cambiar el marco" (Fundación Pluralismo y Convivencia)"; "Empatía hacia los animales como prevención de la violencia", además de todas las actividades del Centro Municipal de la Igualdad.

Por esta razón, el Grupo Municipal Socialista ha planteado en la Comisión de Cultura en los acuerdos "reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con las causas de la lucha por la igualdad, la puesta en valor de la diversidad, la solidaridad y la convivencia intercultural"; mantener las actividades señaladas anteriormente y comprometerse a valorar la ampliación y el refuerzo de la oferta municipal de actividades.