Bodega Cuatro Rayas ha celebrado este domingo su asamblea general anual, una cita en la que los viticultores de la cooperativa han aprobado la gestión y las cuentas del año 2023, que recogen una facturación récord de 35 millones de euros, y en la que también se ha autorizado una ampliación de hectáreas de viñedo con la que suma 180 nuevas, hasta superar las 2.600 hectáreas totales.
Esta decisión implica la recogida de un mayor volumen de kilos de uva en la próxima vendimia, destacando la viticultura ecológica, para lo que Bodega Cuatro Rayas tiene también prevista la puesta en marcha de una ampliación de sus instalaciones, según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press.
Estas instalaciones están actualmente en fase de construcción y contarán con la incorporación de una nueva planta de recepción de uva y elaboración de vinos, destinada a blancos tanto con certificación de cultivo ecológico como convencional. Esta tendrá una superficie total de 3.000 metros cuadrados y supone una inversión estimada de seis millones de euros.
Además, en la asamblea de este domingo, los socios cooperativistas de Bodega Cuatro Rayas han elegido a la mitad de los miembros de su Consejo Rector, unas elecciones en las que se ha votado para designar vicepresidente, secretario y cinco vocales que representarán, junto a los miembros que ya conforman el órgano, a casi 300 afiliados cuya actividad se desarrolla en más de 30 poblaciones de Valladolid y de Segovia.
Así, Raúl Diez Román ha sido reelegido vicepresidente de la junta rectora de la cooperativa, órgano en el que también revalida su cargo Ricardo Rodríguez como secretario y que completa su formación con la reelección de los vocales Fernando Vidal, María Teresa Muñoz, Germán Román y Álvaro García Prieto, además de con la incorporación de Rafael Sáinz de Baranda, que ocupará el único puesto vacante en la designación de vocales.