La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa sobre otro al que causó graves lesiones con una catana, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Varias dotaciones de Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, eran comisionadas a mediodía de este pasado miércoles al barrio de Puente Duero de Valladolid donde, según el requirente, se había producido una discusión entre dos ciudadanos en la vía pública que terminó con uno de ellos gravemente herido.
A la llegada al lugar de los hechos, los agentes recogieron las manifestaciones de los testigos y de la propia víctima, quienes manifestaban que, tras una discusión con un varón, éste le había agredido con una katana al grito de "¡te voy a matar!", ante lo cual el agredido trató de poner el brazo para impedir que el golpe fuera a la cabeza. La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega debido a un corte profundo que presentaba en el antebrazo.
Gracias a las rápidas gestiones realizadas por los investigadores de la Policía Nacional, junto con lo relatado por la víctima y los testigos que presenciaron los hechos, se consiguió identificar al presunto autor de la agresión y, tras organizar un dispositivo de búsqueda, fue localizado y detenido, para acto seguido ser traslado a dependencias policiales. Además, los agentes intervenían el arma blanca, tipo Katana, con el que se habían producido las lesiones.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de Guardia, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.