Tras la importante victoria del pasado fin de semana frente a CyL Palencia 2024, el Universidad de Valladolid VCV viaja a Extremadura este fin de semana en una jornada con doble partido. El sábado (18:00 horas) se enfrentará al Grupo Laura Otero y el domingo (12:00 horas) al CV Almendralejo, dos equipos que se sitúan muy cerca en la clasificación general.
Actualmente la clasificación de la Superliga 2 muestra a un Grupo Laura Otero como colista con nueve puntos, pero tan solo uno menos que el Sporting CV Soria y dos menos el CV Almendralejo Extremadura. Justos por delante de todos ellos, en la novena posición y con 13 puntos está el conjunto vallisoletano, que en caso de ganar este fin de semana al menos uno de los dos partidos daría un golpe de efecto en esa lucha por la permanencia.
Se da la circunstancia, además, que el Universidad de Valladolid VCV no ha sido capaz de conseguir la victoria como visitante en toda la primera vuelta de la Liga, por lo que los chicos de Edu Valverde y César Alonso se han conjurado para terminar con esa negra estadística.
Tanto Grupo Laura Otero como CV Almendralejo Extremadura fueron superados en la primera vuelta de la liga en los partidos disputados en Fuente La Mora. Sin embargo, los vallisoletanos son conscientes de que las cosas se han apretado mucho según han ido avanzando las jornadas y que el doble compromiso será un reto mayúsculo.
El equipo viaja con dosis extra de motivación, no solo por los dos compromisos sino por la designación de su opuesto Sergio Santamaría como MVP de la anterior jornada, gracias a los 31 puntos conseguidos y el 65% de efectividad en el duelo ante la selección española juvenil.