El Real Valladolid se entregó en la tarde de este sábado en Zorrilla, donde generó para salir victorioso frente al RCD Espanyol. Pero, lamentablemente, no consiguió pasar del 0-0. "Lo único que tengo que hacer es felicitar a los jugadores. Ha mejorado mucho el equipo y sigue mejorando. Nos vamos con sabor amargo porque se nos fueron dos puntos. Fue un partido parejo y disputado en el primer tiempo y en el segundo todo nuestro. Lo bueno es que sumamos y estamos en el lugar que queríamos", expresó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
El técnico blanquivioleta explicó que el conjunto perico pasó "a línea de cinco", por lo que se les hizo "más difícil": "Nos faltó más velocidad en el giro de balón y paciencia para que lleguen espacios y lograr esos duelos por fuera. Tuvimos las ocasiones, no concretamos y nos vamos con este punto".
En ese sentido, insistió en la falta de paciencia para elaborar las jugadas, aunque ensalzó la entrega de los suyos. "Había muchas ganas y queríamos, pero a veces nos faltó el pienso. Me quedo con que fuimos hasta el último segundo a buscarlo. Ahora a trabajar y a pensar en lo que viene".
La nota más positiva fue el estreno de Arnu, quien se convirtió en el segundo debutante más joven. "Muy contento por él. Lo único que le he pedido es que disfrute. Muchas diagonales, presión alta… Hizo un excelente partido. Es un jugador en progreso", comentó. Precisamente, uno de los que ayudó al delantero fue Negredo. "Estoy orgulloso de tener a Álvaro. Cuando se entera de que no juega lo único que hacía era dar consejos a Arnu. Siempre está con el compañero trabajando día a día", señaló Pezzolano.
Por otro lado, no quiso "hablar" de la acción del penalti cometido sobre Monchu para evitar una posible sanción. Para terminar, dijo que ahora es momento de "desconectar un poco, mirar al Alcorcón y pensar en adelante".