El Ponce Ginemédica Valladolid disputa este domingo (12:00 horas) un encuentro vital frente al Adba Sanfer, que tiene valor doble para ambos conjuntos. Un partido al que llegan completamente igualados y que puede ser decisivo para lo que queda de temporada en el objetivo de lograr la permanencia. Un momento clave en el que será muy importante el apoyo desde una grada que se ha mostrado toda la temporada al lado del club vallisoletano.
Ambos conjuntos están igualados a cuatro victorias. Y más clave aún tras el resultado del partido en Avilés, en el que el Ponce Ginemédica se llevó la victoria por tan solo dos puntos, en aquella canasta ganadora de Gloria Izquierdo desde el medio campo y sobre la bocina. Con tan solo dos puntos en el basket average, prácticamente el resultado de este choque dictaminará el desempate entre ambos clubes.
Un choque al que el Ponce Ginemédica llega tras buenas sensaciones en las últimas semanas. Un buen arranque en casa será vital para poder imponer el ritmo que quiere Chuchi Fernández y lograr una victoria que sería clave para tomar una ventaja en la carrera de la salvación.
Por su parte, el Adba Sanfer llega a este compromiso tras lograr su cuarta victoria ante el Grup Barna en tierras asturianas. Una victoria que les mantiene aún por encima de los puestos de descenso, pero igualado, junto con el Ponce Ginemédica, al Náutico Tenerife que, tras los fichajes realizados, ha logrado victorias ante los equipos de la parte alta de la tabla. Por ello, y ante la posibilidad de que las tinerfeñas abandonen los puestos de quema tras las incorporaciones, esa plaza de descenso parece más cercano para todos.
El Pilar Fernández Valderrama recupera su horario habitual, a las 12:00 de este domingo en una oportunidad magnífica para los aficionados del baloncesto femenino a acudir al apoyar a Ponce Ginemédica Valladolid.