El Caja Rural Aula Valladolid ha sumado su undécima victoria para colocarse a tan solo un punto del triunvirato que ahora mismo lidera la Liga Guerreras Iberdrola. Las de Peñas se han apoyado en su defensa y en la inteligencia de su ataque en el tramo vital del partido para sumar un triunfo muy importante ante un peleón Elda Prestigio (33-28). El juego coral de las de Peñas y una buena gestión de los minutos importantes les permitieron seguir intratables en Huerta del Rey.
Comenzó muy centrado el equipo de Miguel Ángel Peñas, con Elba Álvarez inspirada como directora de juego. La conexión de la central, que reaparecía tras su lesión el pasado 29 de diciembre, con Jimena Laguna, Lorena Téllez y Marcela Arounian permitió a las blanquiazules llegar al minuto 10 con cinco goles de ventaja (8-3). José Miguel Cantos pidió un tiempo muerto para tratar de resolver los problemas de su equipo en ataque, ya que las alicantinas no encontraban hueco en la cerrada defensa local.
Una doble inferioridad por las exclusiones de Amaia G. De Garibay y Lorena Téllez permitieron que las alicantinas se acercaran en el marcador (9-7, min. 15). A partir de ahí, el choque se apretó, con un Elda Prestigio más inspirado y con menos nervios que en los primeros minutos. Las alicantinas se apoyaban además en su portería, donde María Sánchez detenía tres siete metros en la primera mitad para evitar que las blanquiazules se fueran de nuevo en el marcador (13-11, min. 25). Al final de la primera parte, las vallisoletanas aún estaban tres arriba en el marcador (16-13).
Una salida fulgurante con una parada de Alicia Robles desde los siete metros incluida permitió a las de Peñas volver a ponerlos seis goles de diferencia en el marcador (19-13, min 34). Pero dos exclusiones consecutivas, de Lorena Téllez y de Jimena Laguna, frenaron en seco la buena salida blanquiazul de la segunda parte. El Caja Rural Aula Valladolid no conseguía frenar el juego alicantino. Las blanquiazules conseguían correr y llevar la ventaja hasta los cuatro goles, con la que se entró en los últimos quince minutos del partido (23-19).
El Caja Rural Aula Valladolid legaba al final aún con todo por decidir.
Y eso obligó a Miguel Ángel Peñas aa pedir tiempo muerto tras un gol de Claudia Martínez que colocaba a las alicantinas a solo dos goles de las blanquiazules. Una nueva parada de María Sánchez a un siete metros y un gol de Fernanda Lima ajustaba aún más el marcador (24-23, min. 51).
Pero una superioridad y dos goles consecutivos de la primera línea vallisoletana permitieron que el Caja Rural Aula Valladolid cogiera aire. También al acierto de Carmen Sanz, que supo marcar a portería vacía ante la decisión del Elda de jugar su ataque con siete jugadoras (29-24, m in. 55).
A partir de ese momento, las vallisoletanas supieron gestionar los minutos difíciles y siguen siendo un muro en Huerta del Rey.
33 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 10 paradas, 2 goles), Inoa Lucio (1), Elba Álvarez (6), Lorena Téllez (2), Marcela Arounian (1), Jimena Laguna (6) y Amaia G. De Garibay (6) -siete inicial- María O'Mullony (4), Teresa Álvarez (-), Claudia Moreno (1), Irene Botella (1), Martina Romero (1), Savina Bergara (-) y Alicia Robles (portera, 1 parada).
28 Elda Prestigio: María Sánchez (portera, 14 paradas), María de Gracia (6), Fernanda Lima (8), Agda Gonçalves (3), Sol Ariadna (1), María Rodríguez (2), Kassia Janete (1) -siete inicial- Lucía García, María Mulet (2), Sofía Rivadeneira (1), Andrea Claramonte (-), María Rodríguez (-), Claudia Martínez (3), Lucía Prades (portera) y Aitana Pastor (1).
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 8-3, 9-7, 12-9, 13-11, 16-13 (descanso), 19-14, 20-17, 23-19, 24-22, 29-24 y 33-28.
Árbitros: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho. Exluyeron aa Lorena Téllez (14:29 y 34:00), a Amaia G. De Garibay (14:38), Jimena Laguna (35:54)por el Caja Rural Aula Valladolid; y a María Rodríguez (9:33), Lucía García (16:05) , María de Gracia (28:20), Kassia Janete (36:34) y Fernanda Limaa (50:20) por el Elda Prestigio
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugando en Huerta del Rey. Antes del choque se hizo entrega del MVP de las jornada 14 a María O'Mullony. Además, se rindió un homenaje a la Policía Nacional por sus 200 años.