Héctor G.G., administrador y socio único de la empresa Vaditelpro, se enfrenta a dos años de cárcel por un delito de falsedad en documento privado y otro de estafa procesal en grado de tentativa.
Los hechos juzgados se remontan a diciembre de 2018, cuando la víctima presentó una demanda de despido y reclamación de cantidades asociadas al finiquito contra Vaditelpro, que dio lugar a un procedimiento judicial ante el Juzgado de lo Social número 1 de Valladolid, que citó a las partes para la celebración del acto de conciliación.
En la demanda, que recoge Ical, se reclamaba el abono de 2.105 euros por los días trabajados en el mes de noviembre y por la correspondiente indemnización por despido improcedente o bien la inmediata readmisión laboral.
En el acto de conciliación, el acusado presentó una carta de despido firmada por el trabajador el 10 de noviembre y la nómina correspondiente a este mes que incluía el finiquito y la indemnización por despido improcedente, que también aparecía firmado por la víctima. Ambos documentos, según se pudo demostrar, no habían sido firmados por el trabajador y solo tenían como objeto ocasionar un error al juzgado para evitar el pago de las cantidades reclamadas.
El juicio está previsto que se celebre el próximo viernes, 29 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Valladolid.