Jose disfrutó el martes de su tercer partido con el primer equipo. Ya había debutado en noviembre, de la mano de Portugal, ante el Leganés; y había jugado en Miranda. Acabó satisfecho y contento por la nueva oportunidad y por oír su nombre coreado por la afición: «Salir y que la afición aclame tu nombre es para estarlo». Tiene un año más de contrato y no piensa, por el momento, en cuál será su futuro.
El de Talavera de la Reina tiene 21 años, llegó en 2013, como juvenil junto a Adeva, y esta campaña ha sido uno de los más destacados en el filial.
Precisamente en una temporada complicada, como la actual, se ha contado con el Promesas en más de una ocasión. Concretamente cinco futbolistas del B ya han debutado con el primer equipo. A Jose hay que sumar el portero Julio (que jugó dos encuentros), el lateral o extremo Ángel (que lo hizo tres, anotando un gol), Caye (uno) y Anuar (también uno). A ellos habría que sumar las citaciones del portero Dani Hernández, de los defensas Óscar Arroyo y Cristian; los medios Toni, Zambrano y Jorge Juliá; y a Dani Espinar, que se fue en enero. Es decir, doce futbolistas del filial han estado ya convocados en algún encuentro del primer equipo.
De todos ellos, Julio, Ángel, Anuar y Jose son los que continúan trabajando por el momento de forma habitual -como hicieron ayer- bajo las órdenes de Alberto López en los entrenamientos de la primera plantilla.