Facebook abandona Diem, su fallido intento de criptomoneda

EFE
-

La moneda digital, conocida inicialmente como Libra, contó en un principio con el apoyo de importantes firmas como PayPal, Visa o Stripe, pero rápidamente se encontró con la resistencia de reguladores y legisladores de EEUU y otros países

Facebook abandona Diem, su fallido intento de criptomoneda

Facebook tiene previsto cerrar la Asociación Diem, su polémico proyecto de criptomoneda, y vender su tecnología a otra empresa, certificando el fracaso de la ambiciosa iniciativa lanzada en 2019, informó The Wall Street Journal.

Según el periódico, que cita a fuentes conocedoras de la operación, Facebook ha pactado vender esa tecnología por unos 200 millones de dólares al banco estadounidense Silvergate Capital, especializado en dar servicios de bitcoin y tecnología "blockchain" y que ya colaboraba en la iniciativa.

La compañía de Mark Zuckerberg había anunciado a bombo y platillo su incursión en el mundo de las criptomonedas en 2019, pero desde el principio el proyecto se vio envuelto en problemas.

La iniciativa para el desarrollo de esta moneda digital, conocida inicialmente como Libra y luego como Diem, contó en un principio con el apoyo de otras importantes firmas como PayPal, Visa o Stripe, pero rápidamente se encontró con la resistencia de reguladores y legisladores en Estados Unidos y otros países.

En octubre de 2019, Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde defendió ante los congresistas que la criptomoneda serviría para ampliar el "liderazgo financiero" del país en medio de duras críticas.

La moneda digital, que se pensaba integrar en Facebook y WhatsApp, era vista con muchos recelos por las autoridades estadounidenses, sobre todo al llegar en un momento de fuertes polémicas por los problemas de privacidad de la red social y su uso para influir en las elecciones de Estados Unidos.

Facebook optó por rebajar su liderazgo del proyecto y convertirlo en una red de más de una veintena de empresas, pero Diem nunca llegó a despegar.

La venta de su tecnología, según The Wall Street Journal, representa un último intento de sacar algún beneficio de este fracasado proyecto.