Un joven de 32 años falleció esta mañana tras caerse de un caballo en el camino de los Senderos Cacharreros, a las afueras de la localidad abulense de Horcajo de las Torres, según informó a Ical el alcalde del municipio, Tomás Sanz.
Los hechos sucedieron cuando el animal se descontroló y empezó a dar saltos, lo cual provocó que el jinete se precipitara al suelo. Al llegar los primeros vecinos, el herido estaba inconsciente pero respiraba. Rápidamente llegaron los efectivos de emergencias del 112, en una zona accesible para vehículos, incluido el helicóptero, que "tardó 12 minutos en llegar", según señaló el regidor, pero ya "no han podido hacer nada y ha fallecido". El juez de guardia ya ha acudido al lugar para autorizar el levantamiento del cuerpo sin vida.
Sin embargo, hasta el lugar se desplazaron, además del helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Madrigal de las Altas Torres, así como agentes de la Guardia Civil.
Se trata de un joven procedente de la cercana localidad de Palacios Rubios (Salamanca), que tenía mucha afición a los caballos y "solía acudir a Horcajo y montar con un amigo del pueblo que tiene animales en la cuadra".