El Ayuntamiento de Valladolid incorpora 19 bomberos al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección de Civil. El concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, Francisco Blanco, presidió este viernes la toma de posesión que se celebró en el Salón de Recepciones del Consistorio.
De esta forma el Ayuntamiento explicó en un comunicado que finaliza un "largo" proceso que comenzó con la aprobación de la oferta de empleo público del año 2022 y la incorporación en ella de estas plazas vacantes que ahora quedan cubiertas. En septiembre de 2022 se publicaron las bases que han regulado el proceso selectivo y que contemplaban las pruebas a realizar, de un "elevado" nivel de exigencia en aspectos variados y específicos.
Todas estas pruebas se desarrollaron en los primeros meses de 2023 y concluyeron con la selección de los aspirantes que fueron nombrados funcionarios en prácticas y que, cursaron después, tal y como establecen las bases del proceso selectivo, el correspondiente curso de formación teórico-práctica, que ha durado dos meses y medio (desde el 15 de mayo hasta finales de julio), con más de 400 horas lectivas.
Cabe destacar que esta formación, de un "elevado" nivel técnico, es desarrollada e impartida íntegramente en Valladolid por personal perteneciente al propio Servicio. Se trata de formadores referentes en varias de las áreas y tipologías de intervención específicas de la profesión, tanto a nivel autonómico como nacional.