La Policía Nacional detuvo, el pasado 18 de diciembre, al responsable de una empresa dedicada al cobro de deudas por la presunta comisión de un delito de extorsión.
Los hechos se remontan al mes de julio del año 2022, cuando un hombre, con el fin de saldar una deuda bancaria de 3.000 euros, pidió a una amiga que pagase dicho débito en su nombre, comprometiéndose éste a la devolución del importe, informa Ical.
Pasado el tiempo, y dado que la amiga no recibía el pago de la deuda, decidió contratar los servicios de una empresa dedicada al cobro de morosos. Dicha empresa asumió la gestión del cobro de la deuda, por lo que contactó con el deudor y le exigió el pago de los 3.000 euros más otros 1.000 euros que sería el beneficio obtenido por la empresa gestora del cobro, aumento del montante total de la deuda que se hizo de forma unilateral.
Con la finalidad de conseguir el cobro de lo debido, el responsable de dicha empresa sometió al deudor a continuas vejaciones e insultos, además de amenazas contra su integridad física, llegando a advertirle, incluso, que en caso de no pagar se le amputaría una oreja.
Todo ello motivó la presencia en comisaría del amenazado, que formuló la correspondiente denuncia, por la que se iniciaron las investigaciones pertinentes que culminaron con la plena identificación del autor que resultaba ser el responsable de la empresa dedicada al cobro de deudas.
El pasado 18 de diciembre agentes de Policía Nacional localizaban al presunto autor procediendo a su detención. Tras prestar declaración y una vez finalizado el atestado policial el varón fue puesto en libertad, no sin antes dar cuenta al Jugado de Guardia.