Valladolid acoge el 18 de febrero 'Corre por una causa'

D.V.
-

Se trata de una carrera solidaria organizada por las ONG Entreculturas y Alboan por la educación de niños y niñas en situación de refugio o desplazamiento forzoso en países como Ucrania, República Centroafricana o Colombia

Imagen de la carrera de Entreculturas de 2022.

Un total de trece ciudades españolas, Valladolid y León entre ellas, correrá en febrero en la carrera solidaria organizada por las ONG Entreculturas y Alboan por la educación de niños y niñas en situación de refugio o desplazamiento forzoso en países como Ucrania, República Centroafricana o Colombia.

Así, las ONG han abierto sus inscripciones para las ciudades participantes. Las primeras carreras del circuito 'Corre por una Causa', que afronta su 13ª edición, serán en febrero, en Bilbao, el día 4; en Madrid, el 11; en León, el 16; en Valladolid, el 18; y en Logroño, el 25.

Igualmente, durante los meses de marzo, abril y mayo, tendrán lugar en Sevilla, Tudela, Úbeda, Vitoria, A Coruña, Pamplona, Zaragoza y Barcelona.

Según sus impulsores, los fondos recaudados en estas carreras irán destinados a proyectos de las ONG Entreculturas y Alboan en países como Ucrania, República Centroafricana o Colombia, en los que se busca "garantizar a niños y niñas un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia". "Algo esencial en un mundo con cerca de 420 millones de niñas y niños afectados por las guerras y los conflictos armados", han afirmado.

Las inscripciones a las distintas carreras se pueden realizar en la web de la carrera y cuentan con distintas modalidades para todos los públicos. En este sentido, habrá carreras de 5 y 10 kilómetros para jóvenes y adultos, así como la opción de 5 kilómetros marcha. Algunas ciudades también contarán con carreras infantiles de distintas distancias y gincanas.

Además de estas modalidades, Entreculturas y Alboan también ofrecerán la posibilidad de regalar un dorsal a otra persona, así como hacer una donación a través del 'dorsal cero' y, así, apoyar los proyectos que hay detrás de la carrera solidaria Corre por una Causa, que este año cuenta con la colaboración de Deloitte, Liferay y Mapfre.