La Milla de Oro del Vino captará visitantes internacionales

D.V.
-

La Diputación analiza con las bodegas la puesta en marcha de un plan para potenciar el turismo

Reunión de la Diputación con las empresas de la Milla de Oro del Vino.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con las empresas adheridas a la marca Milla de Oro del Vino, que servió como primera acción de puesta en marcha y redacción del nuevo plan estratégico con el objetivo de aumnentar el número de vistintes que llegan hasta la zona, tanto nacionales como internacionales.

La institución provincial licitó el pasado mes de febrero la redacción de un plan estratégico con un plazo de ejecución de seis meses. Se inició con una fase de conocimiento y análisis de la situación de partida de la marca, en la que se encuadra la reunión mantenida esta semana. Esta primera fase incluirá también el estudio de las necesidades de la marca en el territorio, de la competencia de otras marcas similares y de los entes gestores de destino.

A ella le seguirá una segunda fase en la que se diseñarán los ejes de actuación y se establecerán los objetivos, tanto cuantitativos como cualitativos, a alcanzar con el plan estratégico. Aquí se incluirán cuestiones esenciales como la expansión de la marca y sus valores, la definición de modelos de financiación de nuevos proyectos, la atracción del público nacional e internacional, la generación de desarrollo de la economía local y creación de empleo en el entorno rural o el incremento de la visibilidad del patrimonio cultural e histórico de la zona en el extranjero.

La tercera fase se centra en la definición de acciones desde diferentes ámbitos, como la co-creación, la formación o la definición estratégica de un plan de acciones orgánicas tanto en canales online como offline, que contribuya a la consecución de los objetivos y fomente el posicionamiento en los distintos entornos. Aquí se incluye también el diseño de acciones publicitarias, así como todas aquellas orientadas a la financiación, así como a dos elementos clave en el desarrollo de la marca como son la digitalización y a la sostenibilidad.

Se procederá a la presentación y ejecución del plan, en colaboración con las empresas adheridas a la marca, que tendrán parte activa en su elaboración, ya que se están realizando diferentes entrevistas para obtener información sobre la concepción actual que perciben de la Milla de Oro del Vino, la visión que tienen de la misma y las tendencias que detectan en el sector.