El XVII Festival de Jazz de Boecillo continúa este fin de semana con el grupo extremeño 'Swing ton ni song', que recupera la raíz del jazz y swing de los años 20 y 30 y con un espíritu "cercano" y "divertido".
Este ciclo de música contará con tres actuaciones, aunque la primera de ellas ya se llevó a cabo el pasado sábado 5, y todas se suben al escenario del parque El Tejar del municipio vallisoletano, a las 22.00 horas cada uno de los días y con entrada libre. Así lo explicó la concejala de Cultura, Bienestar Social e Igualdad en el Ayuntamiento de Boecillo, Cristina Gil Barcenilla, en la presentación del festival.
"Hemos conseguido trasladar los conciertos al parque, donde no pueden circular coches y el público crea un absoluto silencio, difícil de conseguir", indicó el saxofonista y director del festival, José Luis Gutiérrez.
Como colofón de la decimoséptima edición del festival, el sábado 19, Boecillo acogerá la actuación de José Luis Gutiérrez, junto con el artista chileno Christian Galvéz.
Según manifestó Gutiérrez, se ha buscado una programación con "mucho equilibrio" y poder compaginarlo con otras actividades para llevar la cultura a las zonas rurales.