Piden 17 años para un profesor por abusar de un niño de 10

D.V.
-

Los hechos habrían ocurrido en el verano de 2020 en Medina del Campo. El acusado, de 35 años, se ha declarado inocente durante la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Valladolid

Medina del Campo. - Foto: Jonathan Tajes

El profesor laico del colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo Ángel F.H., juzgado como supuesto autor de abusar sexualmente de un menor, de 10 años, en el verano de 2020, se ha declarado inocente de todas las acusaciones contra él, en un juicio a puerta cerrada que se ha celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Valladolid.

En la vista oral, el procesado, de 35 años, se enfrenta a peticiones de pena de la Fiscalía que suman 17 años de cárcel, por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual continuado, 'grooming' y la utilización de un menor para elaborar pornografía, unas solicitudes que tendrán que ser revisadas antes de elevar las conclusiones a definitivas por la aplicación de la ley conocida como del 'sólo sí es sí'.

En la primera sesión del juicio, que se ha desarrollado durante cerca de cuatro horas, el docente ha negado la comisión de cualquier tipo de delito de los que ha sido acusado, aunque fuentes de la acusación particular han explicado a EFE que no ha rechazado actitudes "inadecuadas" como llamadas de madrugada o su presencia en los lugares donde se supone que se cometieron los delitos.

Modificación penal

Los hechos que se juzgan tuvieron lugar supuestamente en junio de 2020, cuando, según los denunciantes, el profesor acudió a Medina del Campo para dar un regalo de cumpleaños a la víctima, de 10 años, a la que convenció para que subiera a su coche y, presuntamente, abusó de ella dentro del vehículo.

Otro supuesto abuso tuvo lugar el 22 de junio, el mismo día en el que se levantaban las restricciones a la movilidad por la pandemia y comenzaba la llamada 'nueva normalidad', cuando en un encuentro en casa del acusado por el fin de curso, el acusado convenció al menor para que acudiera una hora antes, le encerró en una habitación y cometió los abusos.

Las acusaciones sostienen que los cambios de carácter del menor alertaron a los padres de la víctima, que también advirtieron al centro de la actitud inadecuada del docente, que con la justificación del confinamiento por la covid-19 presuntamente se comunicaba vía Whatsapp con la víctima en lugar de hacerlo a través de la plataforma online del colegio.