Lingotes Especiales cerró el primer semestre de 2024 con un beneficio neto de 1,32 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 7,4% en comparación con los 1,43 millones de euros que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.
"La solidez de la estructura financiera ha podido amortiguar el bache en el que nos encontramos, y la elevación de los tipos de interés no afectará significativamente a la cuenta de resultados", ha explicado la empresa.
"Además, una vez trasladados los incrementos de los costes de materias primas y energía a los precios de venta y recuperada la actividad normal se volverá a los resultados habituales", ha asegurado la empresa", ha asegurado.
La cifra de negocios de Lingotes Especiales entre enero y junio fue de 46,74 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,4% en comparación con el mismo periodo de 2023.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa alcanzó los 5,35 millones de euros, un 3% por encima de los 5,19 millones que contabilizó en el primer semestre de 2023.
Los gastos de personal durante el semestre alcanzaron los 14,05 millones de euros, un 3,2% más, al tiempo que el resto de gastos de explotación disminuyó un 5,2%, hasta los 10,19 millones.