El Recoletas Atlético Valladolid afrontará el domingo en su feudo un "partido crucial" ante el Villa de Aranda porque puede marcar la primera vuelta en el sentido de proyectarse definivamente en la zona tranquila de la tabla y aspirar a otros objetivos, ha advertido este jueves el entrenador, David Pisonero.
En el lado contrario, los burgaleses pretenden continuar la línea ascendente que les ha permitido, durante las últimas jornadas, abandonar el último puesto de la clasificación en la temporada de su retorno a la liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español.
Es un derbi que "ya es algo natural y que está normalizado", en opinión de Pisonero, ya que cada temporada se van añadiendo más equipos de Castilla y León y en esta son cuatro los que compiten en Asobal con Nava y Ademar.
Por eso, no lo considera especial, pero sí un encuentro determinante, en declaraciones que recoge Efe, para el devenir de los suyos en la primera fase liguera, en el que será fundamental "no perder la concentración ni un segundo" ni bajar el nivel defensivo, ni confiarse, aunque se controle el juego.
Enfrente van a tener a un Tubos Aranda Villa de Aranda que cuenta con jugadores de "gran calidad, inteligentes, con desparpajo, que tienen galones y saben gestionar los tiempos", a lo que se añade que es un conjunto "defensivamente agresivo", ha analizado.
Así lo detalló el entrenador de los 'gladiadores azules', quien aseguró que en Valladolid tienen la obligación de llevarse la victoria, y sabe que para conseguirlo hay que estar en el partido durante los sesenta minutos, sin descanso, para tener opciones hasta el final.
Además, el conjunto vallisoletano llega a esta cita tras haber caído por 29-28 ante Puente Genil, de ahí que sea aún más importante llevarse los dos puntos, porque en una liga tan igualada, cada uno que se suma, supone estar arriba o abajo en la tabla.
El tiempo va dando poso al Recoletas, que la pasada jornada volvía a contar con un jugador en el 7 ideal de Asobal, Edu Calle, que se ha unido a los hermanos Álvaro y Miguel Martínez.
En este sentido, Pisonero indicó que todos van creciendo, y se van relevando en cuanto al protagonismo, lo que permite tener "muchas puntas de lanza" y "muchas variantes de juego" con las que poder seguir añadiendo triunfos a su casillero.