Mañueco pide a Moncloa que "respete" a los poderes del Estado

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León lamenta que el Gobierno esté "más preocupado" por el calendario judicial que por la Conferencia de Presidentes

Alfonso Fernández Mañueco, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en Madrid. - Foto: Juan Lazaro (Ical)

«Ya lo he dicho con claridad: quita de deuda no. Esos son pactos que ha hecho Sánchez con sus socios separatistas» El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no se mueve un ápice de la postura verbalizada el pasado viernes tras la Conferencia de Presidentes y este lunes insistió en rechazar de plano la condonación de deuda ofrecida por el Gobierno a las comunidades autónomas. Además, y sobre que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya sugerido que si se condona deuda sea para ayudar a la Comunidad Valenciana, Mañueco apostó que «para eso habrá otras fórmulas», sin llegar a concretar. El dirigente autonómico subrayó que todos los españoles son iguales y necesitan que la sanidad, la educación o los servicios sociales se presten de manera equitativa en todo el país: «Porque los servicios públicos se prestan a las personas, no a los territorios».

«Los presidentes y las presidentas de las comunidades fuimos a Santander a pedir más médicos, facilidades para el acceso a la vivienda, una lucha más firme contra la inmigración irregular, a decir que no se perdone la deuda a sus socios separatistas… Pero no hubo diálogo ni posibilidad de llegar a un acuerdo», resumió Fernández Mañueco, que lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez esté «más preocupado» de su calendario judicial que de la Conferencia de Presidentes que se celebró el pasado viernes en Santander.

En este sentido, el presidente de la Junta insistió en que «hay que respetar a los poderes del Estado, a la Justicia y a los órganos judiciales». Para Fernández Mañueco «no tiene sentido hacer las declaraciones que está haciendo el Gobierno de Sánchez», ya que, en su opinión, lo que deberían hacer desde Moncloa es «un ejercicio de transparencia, dando las explicaciones oportunas», informa Ical.