El PSOE de Valladolid llevará 56 enmiendas a la Ponencia Marco y los Estatutos del partido al 41 Congreso Federal socialista, que se celebrará en Sevilla entre el próximo viernes, 29 de noviembre, y el 1 de diciembre.
En este sentido, según han señalado desde el PSOE en un comunicado remitido a Europa Press, la delegación de Valladolid está formada por la lista encabezada por Patricia Gómez Urbán y avalada por la militancia, que incluye además a los delegados Francisco Ferreira, María Luisa Sanz, Laura Pelegrina, Pedro Herrero, Francisco Pastor, Sara Galván, Melchor Vaquero y Dolores Mayo.
Además, los socialistas han aseverado que también son miembros de dicha delegación Óscar Puente, Ana Redondo, Iratxe García y Javier Izquierdo, como parte de la Ejecutiva Federal.
En este sentido, el "grueso" de estas enmiendas trata sobre asuntos referidos a educación, sanidad, servicios sociales, derechos y libertades fundamentales, igualdad, lucha contra la violencia machista, municipalismo, vivienda, transición digital, deporte, reto demográfico, empleo y Europa.
Una vez celebradas las distintas asambleas de las agrupaciones tanto de la capital como de la provincia, en las que se debatieron y presentaron las enmiendas, estas fueron aprobadas. Cabe señalar que sólo las enmiendas que obtuvieron más del 30% de apoyo pasaron el filtro de selección, "siendo el proceso totalmente participativo y democrático", aseguran desde el PSOE.
Las enmiendas registradas serán sometidas a debate a debate en el 41° Congreso Federal de Sevilla, junto a las presentadas por el resto de federaciones socialistas.