Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cinco años de prisión para F.R.A. por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa un grave daño tras ser sorprendido con sustancias estupefacientes que estaba vendiendo a las puertas de un local de ocio nocturno en el entorno de San Miguel solo 18 días después de haber salido de la cárcel por un hecho similar.
El presunto traficante ocupará el banquillo de la Audiencia Provincial el próximo día 8 de julio, donde la acusación pública acude con la referida pena privativa de libertad, con la accesoria de inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante dicho tiempo y multa de 2.000 euros, con arresto subsidiario en caso de impago de un día de prisión por cada 50 euros y costas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas
Los hechos investigados se remontan al 20 de enero del 2023 cuando el encausado fue sorprendido a las 04.00 horas vendiendo sustancias estupefacientes en el establecimiento. Los agentes le intervinieron una bolsa de plástico de color negro con un envoltorio transparente que contenía una sustancia blanca que, una vez analizada resultó 16,38 gramos de anfetamina con una pureza del 4,28.
También se le ocupó cuatro pastillas de MDMA con un peso neto de 2,19 gramos y purezas que rondaba el 30,56 por ciento. El valor total de las sustancias intervenidos alcanza los 760,21 euros. Además, el varón portaba también 1.225,00 euros en diversos billetes.
El acusado había sido condenado ya por un delito de tráfico de drogas a cinco años de prisión y multa de 4.000 euros que finalizó el 2 de enero, es decir, 18 días antes de los hechos por los que se vuelve a sentar en el banquillo.