Con el relato 'Una guerra de titanio', la alumna del Colegio Pinoalbar, Isabel de Soto de Prado, fue la ganadora de la primera edición del Concurso de microrrelatos deportivos, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana.
El segundo premio fue para María Gómez, del colegio Nuestra Señora de Lourdes, con su relato 'Deporte en familia', mientras que la tercera plaza fue para otra alumna de este mismo centro escolar, Claudia Melero con su texto titulado 'Microrrelato'.
En esta primera edición también se otorgaron dos accésits. Uno fue para Luis Sánchez, del IESO Ribera del Cega de Mojados, por su oba titulada 'Los Gutiérrez', y el otro para Irene Sánchez, del IES Salinas de Laguna de Duero, por 'Equipo'.
Los ganadores recibieron varios obsequios como entradas para los principales equipos de Valladolid, lotes de libros y artículos deportivos, junto con balones para su centro escolar. Todo ello después de una primera edición con más de 140 textos presentados por alumnos de Secundaria de Valladolid y provincia.