La Fundación Juntos por una Sonrisa y el Museo del Juguete de Medina del Campo realizaron ayer sábado 4 de enero la entrega de 3.000 juguetes a Mensajeros de la Paz en la iglesia de San Antón. Su fundador, el padre Ángel, destacó la importancia de esta iniciativa para generar sonrisas en los más pequeños y que ningún niño se quede sin regalo en el Día de Reyes.
La donación forma parte de la II campaña 'Ningún Niño sin Juguete por Navidad', organizada por la Fundación Juntos por una Sonrisa, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, Rincón del Juguete, Museo del Juguete de Lerma, Recoletas Atlético Valladolid, Europe Snacks, IES Juana I de Castilla, Espectáculos Zaratán y el Colegio Marista de Valladolid. Gracias a la solidaridad de las personas y entidades participantes, la campaña ha superado los 5.000 juguetes donados, lo que permitirá que muchos niños y niñas disfruten con ilusión de un juguete durante estas fechas tan especiales, según informa la entidad en una nota de prensa.
Además de los juguetes, la Fundación Juntos por una Sonrisa entregó a Mensajeros de la Paz 1.000 kilos de galletas. Durante la misma jornada, el equipo de la fundación repartió el almuerzo solidario que se da diariamente en la iglesia de San Antón, donde cada día se sirven más de 400 desayunos y 200 bocadillos a quienes más lo necesitan.
Más repartos de juguetes
El resto de los juguetes de la campaña 'Ningún Niño sin Juguete por Navidad' se destinarán a guarderías y centros de día afectados por la Dana, a familias con escasos recursos de la comarca de Medina del Campo y a los 40 niños de la guardería de Cuba que gestiona la fundación.
El Museo del Juguete de Medina del Campo es el más grande, con más de 10.000 piezas expuestas, y solidario de España. Todo lo recaudado con la venta de entradas va destinado a los proyectos de la Fundación Juntos por una Sonrisa, que trabaja por el bienestar de los niños.