El Recoletas vuelve a los entrenamientos ya con David Pisonero

D.V.
-

El técnico ha debutado en este parón por los compromisos de las selecciones nacionales con Israel, sumando un punto ante Polonia

Pisonero, dando órdenes en un entrenamiento con la selección de Israel. - Foto: Israel Handbal Federation

El Recoletas Atlético Valladolid ha iniciado este lunes su semana de trabajo con la vista puesta en el retorno de la Liga Plenitude el próximo fin de semana. Los gladiadores azules se han ejercitado con sesión física en Río Esgueva y después han llevado a cabo trabajo de pista en Huerta del Rey.

El cuadro pucelano ya prepara el compromiso de la jornada 9 en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante el Ángel Ximénez Puente Genil, que se disputará este domingo 17 de noviembre a las 12:30 horas (tv: LaLiga +). El conjunto pontano, próximo rival de los castellanos, se encuentra por detrás de ellos en la competición ya que es actualmente décimo con 6 puntos.

En su terreno ha cosechado dos triunfos por la mínima contra Servigroup Hoteles Benidorm y Frigoríficos del Morrazo, por dos derrotas (Impulse BM Guadalajara y Abanca Ademar), mientras que ha sumando dos meritorios empates lejos de tierras cordobesas, en Nava y Granollers, para redondear la cifra que luce en la tabla de la Liga Plenitude.

El Recoletas por su lado, invicto en su feudo y en los últimos cuatro encuentros ligueros en los que ha logrado dos victorias y dos empates, quiere mantener su buena dinámica que le ha permitido irse a la jornada de descanso en el Top8 de la competición con 9 puntos, siendo octavo en la clasificación, igualado al sexto y séptimo clasificado BM Logroño La Rioja y Bidasoa Irun, respectivamente.

Si la semana pasada en el parón estuvo al frente de la puesta a punto del equipo vallisoletano el segundo técnico, Óscar Ollero, en este inicio de la preparación en la presente semana será el entrenador David Pisonero el que se ponga nuevamente al frente de los gladiadores azules, tras su experiencia con la selección absoluta de Israel en las dos primeras jornadas de clasificación para el Europeo 2026 que tendrá lugar en Suecia, Noruega y Dinamarca.

Pisonero debutó como seleccionador de Israel en competición oficial con un meritorio empate a 32 contra Polonia en la ciudad polaca de Olsztyn, choque que se celebró el pasado jueves. En cambio, el domingo en la segunda jornada, sufrió peor suerte ante Portugal, cayendo con holgura por 13 tantos (36-23) en Santo Tirso, localidad cercana a Oporto.

Después de estos resultados, el combinado hebreo suma 1 punto en la clasificación sin haber disputado ningún partido como local y es tercero del grupo 8 que cierra Rumanía con 0, estando por delante Portugal con 4 puntos, que ganó ambos encuentros en esta primera ventana, y Polonia con 2, gracias a su triunfo por un gol en Buzau frente a Rumanía.

Ahora, el entrenador vallisoletano se centrará en el trabajo con su equipo y en la vuelta a la Liga Plenitude, ya que no habrá una nueva ventana de selecciones hasta la semana del 15 al 22 de marzo del próximo año.