Dani Cavia se impuso este viernes en la tercera etapa de la Vuelta a Zamora. El vallisoletano del Equipo Cortizo se impuso en un apurado esprint en la meta de Santa Croya de Tera, sumando una nueva victoria esta temporada.
A 40 kilómetros del final se produjo el momento clave de la jornada, el pelotón se partió en dos y se formó un selecto grupo de unas 30 unidades en el que viajaban los favoritos y en el que Cortizo colocó a Faura, Cabedo, Dani Cavia y al líder de la general, Maksym Bilyi. La cabeza de carrera aumentaba las diferencias progresivamente y, con más de cuatro minutos, dejaba claro que entre ellos se disputarían el triunfo de la jornada. Y ahí apareció el vallisoletano, sacando su versión de esprinter para alzar los brazos y apuntarse su quinta victoria del año. Con el mismo tiempo, entró Bilyi, por lo que el ucraniano continuará portando el maillot amarillo en la etapa reina de este sábado.
"Hoy teníamos claro que el objetivo era trabajar para que Maksym mantuviese el liderato. Sabíamos que podía ser un día complicado en el que se sucediesen las fugas, por lo que salimos concentrados con la intención de estar presentes siempre en ellas. Yo estuve en varios intentos, mis compañeros también y trabajamos para echar abajo otras escapadas hasta que se formó el grupo cabecero. Buscamos que ningún corte progresase para llegar todos juntos al esprint y poder jugar mi baza. A pesar de que fue un final un poco caótico, conseguí ganar, la estrategia salió como habíamos planteado y volvimos a demostrar que tenemos un bloque muy fuerte", reconocía Cavia al terminar la carrera.
Este sábado, la Vuelta a Zamora celebrará la etapa reina de Sanabria, la tradicional tirada montañosa con final en Lubián que también se adentrará en suelo gallego. El pelotón partirá de Mombuey a las 11:30 horas para recorrer 110 kilómetros en los que deberán coronar las duras cotas de Padornelo, A Canda y, sobre todo, el enlazado final de Ladiairo y Marabón.