Un varón al que le constan cerca de medio centenar de antecedentes por robos con fuerza ha sido detenido en la capital vallisoletana como presunto autor también de un robo con fuerza que cometió tras fracturar el cristal del escaparate con un adoquín, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
Según aseguran las mismas fuentes, el detenido fue visto por un testigo saliendo por el agujero que había ocasionado él mismo y por lo que se realizó varios cortes con los cristales por los que tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Tras conseguir darle el alto, los policías localizaron parte del dinero robado en el interior de su boca, 110 euros en billetes, además de varias monedas en el interior de su pantalón que sumaban un total de 146,98 euros.
La Policía Nacional ha precisado, además, que se trata de un "multi-reincidente" conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Valladolid por hechos similares "por lo que no se descarta que se le imputen por otros hechos similares llevados a cabo en zonas próximas utilizando el mismo 'modus operandi'".
Los policías personados en el lugar de los hechos localizaron un adoquín junto al escaparate "completamente fracturado" y restos de sangre en los cristales, tras lo que iniciaron la búsqueda del individuo que había huido en dirección al paseo de Juan Carlos I.
Según han explicado las mismas fuentes, un indicativo uniformado en servicio de seguridad ciudadana observó a un varón accediendo al paseo Juan Carlos I por la calle Huelva con la ropa y las manos ensangrentadas que, además, hizo caso omiso a las indicaciones de "alto policía". Los agentes consiguieron darle el alto.
El varón fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y se encuentra en libertad con cargos.